Para la valorización de los residuos de construccion y demolicion, ARIDOS RECICLADOS DE NAVARRA posee una planta de tratamiento de RCDs ubicada en Estella. La actividad de reciclado corresponde a la categoria de gestion R5, en ella se incluye el maximo aprovechamiento posible de los residuos generados.
La actividad ocupa una superficie de 20.000 m2, en los que se diferencian una zona de admisión y tratamiento y una segunda de acopio de materiales. La planta permite el tratamiento diferenciado de rcds en funcion del grado de impurezas que contengan. Los productos finales del reciclaje son áridos reciclados de diferentes granulometrias, los cuales cumplen con los requisitos técnicos del PG3 para poder ser puestos de nuevo en obra como; bases, subbases, rellenos…
Se emitirá anuestros clientes la documentación de recogida necesaria, según marca el DECRETO FORAL 23/2011, de 28 de marzo, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición en el ámbito territorial de la comunidad foral de Navarra